¿Como consideras este blog?

viernes, 10 de octubre de 2008

DIPLOMADO DE ACTUALIZACION EN SEGURIDAD SOCIAL






Objetivo del Diplomado
Capacitar y actualizar en los conocimientos de la seguridad social y su manejo a: Empresarios, docentes, profesionistas, profesionistas en formación, personas interesadas en el área; para enfrentar y resolver adecuadamente la problemática inherente a la práctica profesional en el contexto de la relación obrero patronal.

Objetivo Institucional
Satisfacer en la comunidad de la República Mexicana, la necesidad de actualizar en forma permanente los conocimientos en materia de seguridad social.

Justificación del Diplomado
La seguridad social requiere de un desarrollo permanente y actualizado que permita atender las necesidades actuales con la intención de promover y difundir su contenido, valores, principios y compromisos con la sociedad mexicana.
Su importancia radica en que la seguridad social es patrimonio fundamental del pueblo de México y que cualquier cambio en ella repercute en la política del Estado.

Justificación Institucional
El desconocimiento de las leyes y reglamentos en materia de seguridad social por parte de los empresarios y profesionistas les crea problemas, porque por el incumplimiento de las obligaciones que dichos ordenamientos les establecen, se les imponen sanciones económicas que los afectan.
Aunado a lo anterior la falta de programas de estudio en materia de seguridad social en las diversas Instituciones de Educación Superior en el país, incrementa la problemática al no contar con cursos que faciliten su capacitación y actualización, de ahí que el Diplomado de Actualización en Seguridad Social que se propone será un producto original que contribuirá a satisfacer esta necesidad.

Requisitos de Ingreso
• Título de licenciatura o carta de pasante.
• Demostrar experiencia laboral mínimo de dos años, cuando no se tengan estudios universitarios.
• Entregar los documentos que se le soliciten.

Requisitos de Permanencia
• La calificación mínima aprobatoria será de 7 (siete) y el promedio deberá de ser de 8 (ocho)para recibir constancia de calificaciones.
• Cuando el alumno decida cursar un solo módulo la Facultad de Contaduría Pública expedirá una constancia de asistencia por las cuarenta horas del curso.

Requisitos Técnicos
Los requisitos de equipo para que puedas tomar este curso son:
• Contar con una computadora con conexión a internet de alta velocidad, la cual deberá contar con las siguientes características como mínimo:
Procesador a Pentimum 3 con 128MB en RAM, y Monitor de color a resolución de 1024 x 768. Además se recomienda que tenga instalado como navegador Internet Explorer 6 o superior
• El alumno deberá contar con experiencia para manejar un navegador (Explorer o Netscape) y contar con cuenta de correo.

Inscripción y Forma de Pago:
1. Se tiene que llenar el formato de inscripción, el cual puede obtenerse accediendo a la siguiente página web:
http://www.dgie.buap.mx/edys/seguridadsocial/registro/index.php?d=1
NOTA: Después de llenado el formato de inscripción presione el boton "aceptar" para descargar el archivo que tiene que imprimir.

2. El siguiente paso es hacer el pago por medio de depósito bancario a la cuenta BANCOMER a la cuenta de la Facultad de Contaduría Pública al No. 0448318298 de la ciudad de Puebla.
COSTO DE INSCRIPCIÓN $2000.00COSTO POR MÓDULO POR ALUMNO: $1,000.00
NOTA:Si requiere recibo original, por requerimientos administrativos es necesario que nos haga llegar por correo o mensajería la ficha de depósito bancaria original DENTRO DE LOS CINCO DÍAS POSTERIORES AL DEPÓSITO; de la misma forma se enviará el recibo original expedido por la Facultad de Contaduría Pública.

3. Después hay que enviar por fax el formato de inscripción y la ficha de depósito bancaria al siguiente teléfono:(01 22 2) 2 29 55 00 ext. 7676 DENTRO DE LOS CINCO DÍAS POSTERIORES AL DEPÓSITO o escanearlos y enviarlos al siguiente correo electrónico:mailto:alfonso.lopez@fconta.buap.mx o por correo tradicional o mensajería al domicilio siguiente:Km. 1.5 de la Carretera a Valsequillo No. 70 col. Universidades C.P. 72570 Puebla, Pue.

4. Por último se te hará llegar por correo electrónico o por fax la confirmación de tu inscripción, tu número de matrícula, login y password para que entres al diplomado.

Forma de Certificación
La Facultad de Contaduría Pública, es la Unidad Académica responsable de los estudios de estediplomado, por lo tanto, de mutuo acuerdo con la Dirección de Innovación Educativa de la B.U.A.P.,hará entrega de un diploma y una constancia de estudios con el registro correspondiente y suaprobación institucional.

Directorio de la Facultad de Contaduria Pública

M.A. Martha Elva Reséndiz Ortega
Directora

M.A. Rolando Adalberto Flores López
Secretario Académico

C.D.R. Montserrat Vera Muñoz
Jefe del Departamento de Exámenes Profesionales y Educación Profesional Continua

M.A. Silvestre Fernández Ruiz
Coordinador Académico del Diplomado

No hay comentarios: